¿Qué es un mediador? ¿Me puede ayudar en caso de divorcio para arreglar la custodia de mis hijos?

 

Lo cierto es que un mediador hace mucho más que intervenir en casos de divorcio.

 

La figura del mediador es, todavía y por desgracia, desconocida para la mayoría.

 

Se conoce al mediador en casos de conflicto entre alumnos, aquella persona que interviene cuando surgen disputas en ámbito escolar, pero se desconoce al mediador que trata de solucionar las discrepancias que aparecen en el reparto de una herencia.

 

Un mediador con la formación suficiente y adecuada puede intervenir y solucionar conflictos de cualquier ámbito (con la salvedad del ámbito penal). Un mediador puede también actuar en conflictos vecinales, en casos de impago de nóminas, impago de alquileres, y un largo etcétera.

 

¿Entonces qué es mejor? ¿Un abogado o un mediador?

 

Aquí la intención no es desprestigiar el trabajo de nadie, pues ambos son profesionales con una formación completa para ejercer su profesión y, aunque puedan parecer profesiones rivales, pueden ser también complementarias, pues tu abogado puede aconsejarte acudir a mediación si cree que puede solucionarse la cuestión sin un juez de por medio, y un mediador puede aconsejarte acudir a la abogacía si detecta que no se va a solucionar el problema "por las buenas".

 

El hecho de acudir a un abogado o a un mediador dependerá mucho de la disposición de las partes. ¿Queremos solucionar nuestros problemas amistosamente? Entonces acudamos a la mediación, porque aquí el juez no interviene y podemos llegar a un acuerdo más beneficioso para ambas partes, sin que sea sólo una la que salga perjudicada. A tener en cuenta: el acuerdo alcanzado en mediación es total y legalmente válido.

 

En resumidas cuentas, un mediador puede ayudarte de la misma forma que lo hace un abogado, pero sin llegar a juicio.

 

Si acudimos a la mediación, ahorramos costes, tanto económicos como temporales, pues los servicios de un mediador son más accesibles y el proceso se adapta a nuestra disponibilidad.

 

Si aún tienes dudas de si un mediador puede ayudarte en tu problema, puedes hacer tu consulta a través de email en info@mediacionextrajudicial.es o en el tlf 695 45 36 21.

 

También en redes sociales como Facebook y Linkedin.

BLOG: TUS DUDAS LEGALES EN PALABRAS QUE PUEDES ENTENDER